Legal warning

Avisos legales de Caravanning in Morocco

El Estrecho de Gibraltar

El cruce de embarcaciones por el Estrecho de Gibraltar puede ser cerrado temporalmente por motivos de fuerza mayor, como puede ser condiciones del tiempo pasajeras, por ejemplo tempestades, lo cual podría retrasar el cruce de ida o regreso. Caravanning in Morocco no se hace responsable de los retrasos y/o contratiempos ocasionados por éste, u otros, tipo de acontecimientos de fuerza mayor que pudieren presentarse.

Titularidad

El vehículo con el que se desea viajar y su seguro debe estar estar a nombre y ser el propietario al menos una de las personas que viajan con el mismo.

Seguro de viajes

Caravanning in Morocco pone a disposición del cliente un seguro de viajes.

Visados y otra documentación requerida

Los ciudadanos españoles que planeen viajar a Marruecos no necesitan ningún tipo de documentación especial, basta con la documentación habitual en sus países de procedencia. Este es el caso cuando sólo vayan a Marruecos en calidad de turistas, por un período inferior a 90 días. Para ello solamente necesitan presentar un pasaporte válido y vigente. Hay, sin embargo, nacionales de otros países que deben contar con otros requisitos más específicos que a continuación le explicamos:

  • Junto con los españoles, los portadores de pasaporte de los países pertenecientes a la Unión Europea no necesitan visado para viajar a Marruecos como turistas. Solamente es necesario pasaporte válido, como mínimo por 6 meses y billete de ida y salida.
  • A éstos se añaden los nacionales de Andorra, Argelia, Baréin, Brasil, Bulgaria, Chile, Congo, Costa de Marfil, Croacia, Filipinas, Guinea, Islandia, Indonesia, Korea, Kuwait, Libia, Liechtenstein, Mali, Mónaco, Nueva Zelanda, Níger, Noruega, Omán, Perú, Puerto Rico, Catar, Rumanía, Federación Rusa, Arabia Saudí, Senegal, Singapur, Suiza, Túnez, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, que tampoco requieren visado para estancias de hasta 3 meses. Los nacionales de Hong Kong tampoco lo necesitan para estancias de hasta 30 días. Los visados son válidos durante 3 meses. Sin embargo, si los visitantes desean quedarse más tiempo deben solicitar permiso en la comisaría de policía durante los primeros 15 días de estancia en Marruecos (excepto los nacionales de Francia y España que pueden quedarse para un periodo ilimitado siempre que informen de ello a la policía dentro de los 3 primeros meses).
  • Los nacionales de países que no aparecen como exentos de visado de turista deben solicitarla antes de su viaje a Marruecos. Pueden consultar aquí. El coste es de unos 24,00 € y deben presentar en la Embajada o Consulado el impreso cumplimentado de solicitud, el pasaporte con al menos una página en blanco y fotocopia de la página de los datos personales, 4 fotos de tamaño pasaporte, pago de las tasas, fotocopia de las reservas de avión, fotocopia de las reservas de hotel, carta del empleador o de la institución educativa.

El tiempo de tramitación es de más o menos 48 h desde que se recibe toda la documentación.